El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este sábado que la equiparación salarial de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con los de los efectivos de los cuerpos autonómicos comenzará a partir de los presupuestos del año 2018.

Zoido se ha manifestado así, en declaraciones remitidas a los medios en un comunicado, en la jornada en la que policías y guardias civiles están convocados a una protesta en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar que sus salarios se equiparen con los de los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

El ministro del Interior ha asegurado que el Gobierno dará "siempre" la cara por los derechos de los miles de agentes que se juegan la vida por la seguridad de cada ciudadano.

En el comunicado, Interior ha defendido que la reivindicación de equiparación salarial por parte de policías nacionales y guardias civiles tiene una antigüedad de casi 30 años y, por primera vez, va a ser reconocida por el Gobierno.

Zoido ha pedido el apoyo de las fuerzas políticas para que aprueben los próximos Presupuestos Generales del año 2018, donde según ha apuntado empezará a contemplarse la equiparación salarial, que a su juicio que merecen policías y guardias civiles y que también demanda la sociedad española.

"Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo", ha apostillado.