17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Elecciones catalanas 2017

Albiol: "Rajoy ha hecho que Puigdemont se vaya a mil kilómetros de distancia"

El presidente del Gobierno advierte de que en Cataluña "nada se podrá hacer sin los diputados del PP"

17.12.2017 | 14:41
Rajoy junto a García Albiol y Andrea Levy.

El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha reivindicado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya provocado" que el expresidente Carles Puigdemont "se tenga que marchar a mil kilómetros de distancia de Cataluña" porque "le tiene miedo".

En un mitin en Salou (Tarragona), junto a Rajoy, Albiol ha destacado que fue el líder del PP quien impulsó la aplicación del 155 en Cataluña, pese al recelo inicial de algunos partidos, y que ello ha significado "un bálsamo" para la sociedad catalana y que "hoy los catalanes sigamos siendo españoles".

Gracias a este artículo, ha añadido el líder del PPC ante unos 700 afiliados y simpatizantes, el Gobierno ha cerrado las embajadas catalanas y ha cesado al gobierno separatista de Carles Puigdemont, ahora refugiado en Bélgica.

Albiol ha asegurado, en este sentido, que Rajoy "representa la democracia" y Puigdemont el fanatismo. "Por eso somos mejores que ellos", ha añadido.

"Ahora se muestran tan flamencos y chulos"


Ha advertido asimismo de que "aquí el que no respeta el Estado de Derecho tiene que pagar las consecuencias" y ha recordado que los que "ahora se muestran tan flamencos y chulos diciendo que no respetarán los resultados electorales" son los mismos que hace no mucho tiempo "no reconocían la legalidad española".

"Y ahora están en la cárcel y se van a pasar una temporadita en la cárcel", ha subrayado Albiol, que se ha mostrado convencido de que en las elecciones catalanas del 21 de diciembre el bloque constitucionalista va a derrotar al soberanismo en las urnas.

Estas elecciones, ha agregado, han de servir para poner "punto y final" a unas de las etapas "más grises" de la historia de Cataluña. "Por primera vez en cuarenta años tenemos la oportunidad de bajar la persiana del separatismo", ha incidido.


Rajoy: "Nada se podrá hacer sin el PP"


Por su parte, el presidente del Gobierno ha pedido votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular".

Rajoy: "Nada se podrá construir después del 21-D sin los diputados del PP". Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

Rajoy ha asegurado que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También ha considerado que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine