08 de enero de 2018
08.01.2018
Cataluña

El PSC está dispuesto a apoyar a Ciudadanos

El PSOE ha instado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a "dejar de atacar al PSC de manera sistemática" para lograr el apoyo

09.01.2018 | 13:55

El PSOE ha instado este lunes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a "dejar de atacar al PSC de manera sistemática" si quiere el apoyo de esta formación para su aspiración de presidir la Mesa del Parlament o, incluso llegado el caso, si Arrimadas se presentase a la investidura como presidenta de la Generalitat.

Así se ha pronunciado el portavoz de la Ejecutiva Federal, Oscar Puente, al término de la reunión que la dirección del partido ha celebrado en su sede de la calle Ferraz.

Puente ha dejado claro que el PSC está dispuesto a apoyar a Ciudadanos para presidir la Mesa del Parlament y también si Arrimadas intentara la investidura, pero ha advertido de que ni en un caso ni en el otro los votos del PSC son suficientes.

El portavoz ha asegurado que el PSC no votará a favor de ningún candidato independentista para presidir el Parlament ni tampoco para encabezar la Generalitat y ha calificado de "estrambótica" la propuesta del entorno independentista de forzar una reforma del reglamento del Parlament que permitiera una investidura telemática de Carles Puigdemont.

En opinión de Puente, los independentistas están demostrando que "no van en serio con Cataluña" y que se sitúan "fuera de la lógica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine