El Grupo Parlamentario del PP decidió ayer abandonar la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política de la Asamblea de Madrid alegando "falta de respeto a la institución" por parte de la oposición, en particular desde las filas de Podemos.

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, aseguró que en la Comisión "se confunde de manera deliberada la tensión de un debate parlamentario con el insulto, la descalificación y el acoso", lo que la ha convertido, a su juicio, "en un escenario para el trato inquisitorial y el linchamiento político".

El portavoz añadió que "los grupos de la oposición se han escudado de manera vergonzante en su inmunidad parlamentaria para insultar a un grupo y a un partido que representa a la mayoría de los madrileños; manifestaciones, que realizadas fuera de la Asamblea generarían una querella por injurias y calumnias". Ossorio también acusó a la presidenta de la Comisión, Dolores González (Cs), de no hacer "lo que tenía que hacer para proteger a los comparecientes".