16 de enero de 2018
16.01.2018

El corte de manga de Tabarnia a los independentistas catalanes

"Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer", el actor Albert Boadella protagoniza un vídeo satírico en el que acusa a los independentistas de dividir a la comunidad autónoma

16.01.2018 | 20:09

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado como presidente en el exilio del ficticio gobierno de Tabarnia, territorio separado de Cataluña pero integrado en España, formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona.







Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un video recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable".

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que llevan al renacimiento del sentido común, dice.


Un corte de manga a los independentistas

Durante su "discurso" Boadella ha hecho un corte de manga a aquellos que ha calificado de "trinchadores y rufianes". "Pero ahora ha llegado el momento de decir: Señores trinchadores y rufianes, sus bufonadas con nuestro dinero se han acabado. La Tabarnia triunfante, rica y plena les avisa de que si siguen insistiendo en este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita pero también muy catalana, así (hace gesto del corte de manga). Butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer", sentencia.

Por otro lado, otro vídeo publicado este lunes está teniendo gran repercusión a través de las redes sociales. Y es que, en el montaje saludan con un "hola" a España y aseguran querer "demostrar a los indepes que ha empezado una nueva etapa y que toda España está con nosotros".

Toda una declaración de intenciones que ha causado simpatía entre los internautas, que han ilustrado con la canción de The Beattles 'You say goodbye and I say hello' como banda sonora y en el que se puede ver un montaje en el que se diferencia España y Cataluña y después la ficticia provincia de Tabarnia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine