La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este jueves al nuevo presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que no empiece su carrera política "violentando la ley" y ha avisado de que el candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, "solo puede ser elegido presidente de la Generalitat "con una flagrante" vulneración de la ley.

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, ha reclamado a Torrent, que fue elegido ayer nuevo presidente de la institución catalana, que no "repita el espectáculo" que su predecesora en el puesto, Carme Forcadel, dio los días 6 y 7 de septiembre con la aprobación de la Ley de Referéndum y de Transitoriedad Jurídica en Cataluña. "Fue una burla a la democracia", ha remarcado.

La vicepresidenta ha dicho esperar que Torrent tome decisiones "respetando" la legalidad, el Reglamento del Parlamento catalán y la Constitución española y ha subrayado que la investidura de Puigdemont como president no puede celebrarse a distancia. En esta línea, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy va a "adoptar todo tipo de medidas" para que la investidura de Puigdemont "no se produzca" porque "es imposible".