El actual senador territorial del PP y expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado --tras las declaraciones del considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en las que aseguraba que un empresario pagó vallas publicitarias para promocionar su campaña a la alcaldía de Castelló- que en el PP de Castellón "jamás se contrató ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales".

Así lo asegura el que que fuera jefe del Consell en un comunicado en el que el Partido Popular de Castellón recalca que "ni contrató ni pagó ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla publicitaria de Alberto Fabra como candidato a la alcaldía a ninguna de las empresas investigadas en la trama 'Gürtel'".

"El Partido Popular de Castellón --insisten-- jamás contrató ninguna acción durante ninguna de las campañas electorales con ninguna de las empresas que ahora están siendo investigadas en el proceso judicial, lo que desmiente las declaraciones de Pablo Crespo en el proceso judicial abierto".

En el mismo sentido, el propio Alberto Fabra asevera: "El PP de Castellón jamás contratamos ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales".

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este viernes que uno de los empresarios que ha reconocido haber sufragado los actos de campaña del PPCV en 2007 y 2008 pagó las vallas publicitarias en las que se promocionaba a Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de Castellón.

Así lo ha manifestado Crespo a preguntas de la fiscal Myriam Sabadell, en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP liderado por Francisco Camps, cuando le ha mostrado facturas relacionadas con los actos que Orange Market realizó para los 'populares' valencianos.

En ese momento, Crespo ha interrumpido a la representante del ministerio público para hacer una precisión sobre una de las facturas de la empresa Piaf. Según ha dicho, hubo una problema con una factura correspondiente a unas vallas publicitarias en las que aparecía Fabra como candidato a la alcaldía de Castellón.

El número dos de la Gürtel ha precisado que fue el PP de Castellón quien remitió a Orange Market al partido regional para poder cobrar este servicio. No obstante, los 'populares' valencianos se negaron a hacerlo y ha apuntado que finalmente se facturó a Piaf.