La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado a Junts per Catalunya de alentar el asedio al Parlament catalán en el marco de "su guerra por presionar" a ERC "para seguir en la ilegalidad".

La diputada del PP en el Parlament ha denunciado que este martes ha tenido que abandonar la cámara escoltada por los Mossos d'Esquadra ante la manifestación convocada en el Parque de la Ciutadella de Barcelona en defensa de la investidura de Carles Puigdemont.

"Otra vez más, salgo del Parlament escoltada. Gritan que son gente de paz y ¡democracia!. Mientras derriban las vallas de seguridad que nos protegen a los diputados (en democracia) y nos insultan. Me ha faltada escuchar eso tan nacionalista de "un solo pueblo". El suyo, claro", ha explicado la dirigente popular en su cuenta personal de Twitter.

Para Levy, el asedio al Parlamento es "violencia" y ha responsabilizado a los diputados de Junts per Catalunya de alentarla. "¿Hasta cuándo seguiremos dependiendo de un huido de la justicia en lugar de restablecer la normalidad institucional?", se ha preguntado finalmente.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha señalado que "una vez más hemos tenido que salir escoltados del Parlament. Ningún insulto, intimidación o amenaza hará que dejemos de defender una Cataluña de todos".