La Comunidad de Murcia ha asumido la guardia provisional de la niña de 11 años que recientemente dio a luz en el Virgen de la Arrixaca de Murcia, confirman fuentes de la Consejería de Familia. Asimismo, la Comunidad también se hace cargo de la tutela del bebé, un varón.

Está previsto que hoy la pequeña reciba el alta del hospital donde dio a luz. La Policía Nacional se hizo cargo del caso para tratar de esclarecer si el embarazo fue consecuencia de un abuso sufrido por la menor. No obstante, parece confirmarse lo que dijo el padre de la afectada: el bebé es fruto de una relación entre la niña y su hermano, de 13 años en el momento de los hechos y, por tanto, inimputable.

La familia reside en la capital murciana. Con vistas al bienestar de la joven madre y de su hijo, ahora estos pasarán a vivir tutelados por los Servicios Sociales. La Policía tiene previsto volver a hablar hoy con la niña, con el fin de confirmar su versión de lo ocurrido.

La familia mantuvo en todo momento que no tenía ni idea de que la niña estaba en estado. De ser así, habría pasado todo el embarazo (de riesgo, dada su corta edad) sin una sola revisión médica.

Los responsables del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de la capital murciana siguieron el protocolo que se marca para este tipo de casos e informó al juzgado de guardia de lo que había ocurrido.