Tres policías municipales han resultado heridos tras lanzarles objetos contundentes varias personas en la plaza de Lavapiés, después de intentaran identificar a un ciudadano senegalés que ayer les profirió amenazas graves, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos, uno por un puñetazo en la cara, otro ha recibido un puñetazo en el ojo y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. De momento, han detenido a una persona.