La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que existe una "cacería política y personal" contra su persona y ha avanzado que interpondrá una querella criminal contra la periodista Raquel Ejerique y el director del 'eldiario.es', Ignacio Escolar, por publicar una información "falsa, parcial y tendenciosa" sobre sus notas en el máster que cursó el curso 2011-21 en la Universidad Rey Juan Carlos.

Así lo ha trasladado la también presidenta del PP de la Comunidad de Madrid durante su intervención en abierto durante la reunión del Comité Ejecutivo de la formación que se ha celebrado este lunes y en relación a la polémica de sus calificaciones del máster sobre Derecho Autonómico en la URJC.

Cifuentes ha asegurado que ella ha sido "injuriada" y "calumniada" por el "ataque feroz" que ha sufrido durante la última semana, de la que se ha aprovechado el "adversario político" y ha avanzando también que solicitará pruebas periciales para demostrar que las acusaciones son falsas y que ella fue perjudicada por un error en la transcripción de las actas.

Comparecencia el 4 de abril

Cristina Cifuentes comparecerá el 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Así, lo ha acordado este lunes la Mesa de la Asamblea que se ha reunido a las 14 horas, y posteriormente lo ha lo ha ratificado la Junta de Portavoces.