El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha expresado ante el comité de dirección nacional de este partido su "apoyo, respeto y cariño" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante la polémica que mantiene por el máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos. Según los 'populares', está dando explicaciones y presentando la documentación que se le requiere.

Así lo ha explicado el portavoz del PP y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección de su partido, presidido por Rajoy, quien ha expresado su respaldo a la dirigente madrileña.

"Esperamos que pueda seguir gobernando las cuestiones importantes, que no tenga que estar dedicando tanto tiempo a cuestiones que no interesan mucho a sus administrados y que pueda seguir desplegando su programa de gobierno", ha agregado Casado.

El portavoz 'popular' ha insistido en que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene el respaldo de la dirección nacional pero no ha entrado a valorar la querella que Cifuentes ha anunciado contra dos periodistas de Eldiario.es por las informaciones publicadas. "Es algo personal", ha respondido preguntado al respecto.

Pablo Casado ha subrayado también que el PP "siempre" defiende a los suyos cuando piensa que tienen razón y cuando dan explicaciones y ha negado que en sus filas exista lo que se denomina fuego amigo. "Este partido se enorgullece de las personas que lo conforman. Cristina Cifuentes tiene nuestro apoyo, reconocimiento y cariño", ha reiterado.