El pasado miércoles 21 de marzo Cristina Cifuentes trató de desmontar, aportando varios documentos, las acusaciones que aseguraban que habría obtenido su máster con notas falsificadas. Pero uno de dichos documentos, el acta de la defensa del Trabajo de Fin de Máster, tenía al menos dos firmas falsificadas.

Así lo han confirmado a El Confidencial fuentes del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Esta acta tenía las firmas de las tres profesoras que componen el tribunal que teóricamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes. Sin embargo, según estas fuentes internas de la universidad, dos de las tres docentes nunca habrían estampado su firma.

"Aquí tengo un acta del trabajo de fin de máster", se defendió Cifuentes en un vídeo que difundió a través de las redes sociales ese día a última hora. De hecho, este documento se habría creado el mismo día que aparecieron las acusaciones sobre la falsificación de las notas de su máster.

Enrique Álvarez Conde, director del IDP, organizó ayer por la tarde una reunión con las tres profesoras en el despacho de un experto en Derecho Administrativo. La intención, según El Confidencial, sería pactar una versión conjunta de cara a la comisión de investigación abierta por la URJC.

La respuesta de la Comunidad de Madrid

Mientras, la Comunidad de Madrid ha dicho hoy que los documentos que aportó la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el 21 de marzo pasado, para acreditar el cumplimiento de los requisitos de su máster, llegaron al Gobierno regional y fueron reenviados a la prensa tal como llegaron desde la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Efe que dichos documentos, que llegaron desde la URJC a última hora del 21 de marzo, fueron incorporados a la documentación remitida por la presidenta Cifuentes a los medios de comunicación ese mismo día.

Después de que eldiario.es publicara una información según la cual Cifuentes habría aprobado un máster con "notas falsificadas", la presidenta divulgó ese mismo día varios documentos acreditativos de que ella cumplió los requisitos para obtener esa titulación.

Uno de estos documentos es el acta del máster que exhibió la presidenta, y que, según publica hoy El Confidencial, fue elaborada pocas horas después de que Eldiario.es publicara las supuestas irregularidades en la concesión del título.