La dirección nacional del PP mantiene su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y cree que esta tarde dará "suficientes explicaciones" sobre su título de máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y espera que este asunto quede "cerrado" tras su comparecencia en la Asamblea.

Así lo ha apuntado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo en un encuentro con periodistas, en el que también ha señalado que el partido no va a cambiar ahora su postura de apoyar a Cifuentes, que ayer mostró también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Y sobre las nuevas informaciones sobre este asunto, como la que publica hoy El Confidencial, según la cual el acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas, Maíllo no ha querido pronunciarse y ha pedido "esperar" a la comparecencia, en la que supone que la presidenta autonómica "reiterará" o "ampliará" las explicaciones dadas.

El 'número tres' del PP no ha querido aventurar lo que dirá Cifuentes ni cuál será la posición de la dirección nacional tras su comparecencia. "Lo que va a pasar lo sabremos esta tarde en su integridad", ha dicho.

Ha asegurado que "lógicamente" ha habido contactos entre la dirección nacional y la del PP de Madrid sobre este asunto, pero no ha querido dar detalle de la información que Cifuentes le ha trasladado estos días a Génova.

Y ha señalado que "al fin y al cabo es ella la que comparece y la que tiene que contestar" sobre este asunto.

Maíllo ha insistido en que el PP mantiene su apoyo a Cifuentes por una "cuestión de confianza" hacia la dirigente autonómica. La misma confianza que llevó al partido a elegirla como candidata a la Presidencia de Madrid que ahora ocupa, ha dicho.

Por eso ha insistido en que es "lógico y normal" que ahora tenga Cifuentes la "oportunidad" de dar las explicaciones que tenga que dar.

"No vamos a cambiar nuestra postura de apoyo, la mantuvo el presidente ayer, la mantiene la dirección del partido", ha reiterado Maíllo, quien ha insistido en "esperar" a la comparecencia de esta tarde para hacer más valoraciones.

Y ha añadido: "Nosotros lo que va a pasar evidentemente lo sabremos esta tarde en su integridad"