El PP madrileño ha anunciado hoy que está dispuesto a apoyar la creación de una comisión de investigación sobre el máster de Cristina Cifuentes, como ha exigido Ciudadanos, aunque ha matizado que sólo lo hará siempre que el objeto y las normas cumplan con el reglamento de la Asamblea de Madrid.

Ha sido el número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno madrileño y en el partido, Ángel Garrido, quien ha respondido así al 'ultimátum' que esta mañana lanzaba el portavoz de Ciudadanos en la Asambleaultimátum' que esta mañana lanzaba el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, dando un plazo de 48 horas para que el PP apoyara dicha comisión, o instando a Cifuentes a dimitir.

Aguado ha subrayado que el PP debe demostrar si está "por conocer la verdad", o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario.

De ser este segundo caso, ha advertido el que socio de investidura de Cristina Cifuentes en 2015, el PP debe buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses.

Garrido, que participa junto a Cifuentes en la Convención Nacional del PP, ha indicado que Ciudadanos no ha concretado "exactamente" en qué momento está la iniciativa.

"No nos han llamado y tampoco nos han dicho si ya la han presentado conjuntamente con el resto de grupos de la oposición o si lo que quieren es plantearla de forma conjunta con el PP", ha añadido.

En cualquier caso, ha indicado que el PP estudiará la iniciativa y, "con mucho gusto", si el objeto y las normas son conformes al reglamento, la apoyará. "Nunca hemos tenido, ni en esto ni en otro asunto, miedo a la verdad", ha agregado.

El PP ha escenificado hoy en su convención nacional su apoyo a Cristina Cifuentes, que ha sido aplaudida por los asistentes al evento en Sevilla. Muchos de ellos se han puesto en pie para brindarle este reconocimiento, que ella ha agradecido en estos días "que están siendo muy duros", ha dicho.

Ha sido al inicio de su intervención en una de las mesas de debate de la tarde, en la que fue presentada por el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro, como un "mujer valiente" que ha superado "situaciones difíciles" en la vida y en la política y que también "acabará superando" las presentes.

Y Cifuentes, que ha reconocido estar pasando por esos momentos complicados a causa de la polémica sobre su máster -al que no se ha referido expresamente-, sí ha contado, en cambio, sentirse orgullosa de militar en el PP a pesar de los comportamientos "aislados" de algunos de sus miembros, que "avergüenzan" al partido.

Esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha remitido al resultado de la investigación que se está realizando.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Cifuentes ya ha dado sus explicaciones en numerosas ocasiones tanto ante los periodistas como ante la Asamblea madrileña. "Ella ha dado sus explicaciones. Ella ha iniciado también unas actuaciones ante la Justicia y será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente", ha añadido.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que Cifuentes, "no tendrá el máster", pero el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "se está doctorando en cinismo" al no apoyar la moción de censura contra la presidenta; y ha aseverado que ya es hora" de que los partidos "decidan si ser regeneradores de la democracia o encubridores de la corrupción del PP".

También el secretario de Análisis Estratégico de Podemos y previsible aspirante a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha exigido al partido de Rivera que no sea "cómplice de la burla" de Cifuentes a "todos los madrileños" y que ayude a sacarla de la presidencia regional.