El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, ha ironizado en su cuenta de Twitter sobre las críticas al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y la portavoz parlamentaria del partido, Irene Montero, por adquirir un chalé en la madrileña sierra de Guadarrama por un valor de 600.000 euros y ha afirmado que pagarán una letra mensual de 500.

"Así que los insensatos Pablo Iglesias e Irene Montero van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1.000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad", dice en su mensaje en la red social.

Las críticas al mensaje no se han hecho esperar y han sido muchos los usuarios que han contestado a Monedero cuestionando sus cálculos.

Según una información avanzada por OkDiario, la pareja ha adquirido una propiedad en Guadarrama que tiene un valor de 600.000 euros y consta de un chalet con piscina y una casa de invitados en una finca de 2.000 metros cuadrados, lo que ha suscitado todo tipo de comentarios en Twitter.

Los nombres de ambos representantes políticos de Podemos llevan de hecho dos días en la lista de los temas más comentados en la red social, especialmente por las críticas a Iglesias, que en agosto de 2012 publicó un mensaje en el que señalaba al ministro de Economía, Luis de Guindos, por comprar un ático de cerca de 600.000 euros. "Que la política económica de un país la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente", afirmó.