El expresidente de Bancaja y de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, negó ayer haber sido el "inspirador o impulsor" de la organización de las carreras de la Fórmula 1 en Valencia, desmintiendo así supuestas declaraciones hechas el viernes por el también expresidente valenciano ante la jueza que le investiga por presuntas irregularidades en la gestión de esas carreras.

Según publicaron ayer varios medios de comunicación, Camps habría asegurado ante la jueza que Olivas fue quien tomó las decisiones relativas al asunto y que llevar la Fórmula 1 a Valencia fue una "idea" suya.

Con posterioridad al desmentido de Olivas, el propio Camps también precisó esas informaciones periodísticas y aseguró que su predecesor "no fue el inspirador del Gran Premio de Fórmula 1" cuando ocupaba la responsabilidad institucional, sino que lo hizo desde "la Presidencia de Bancaja y el seno de esta".

Camps lamentó que las informaciones "no reflejen fidedignamente" lo que dijo ante la jueza y se quejó de "este tipo de filtraciones, que dejan en indefensión a muchas personas y descontextualizan la propia instrucción".