La polémica del chalé de Pablo Iglesias fue ayer objeto de valoración por otros partidos con representación en Asturias.

El vicepresidente de la Junta, José Agustín Cuervas-Mons, vio "razonable el malestar de Podemos Asturias con Pablo Iglesias" y señaló que la compra del chalé "puede ser normal y pasar desapercibida en alguien que no sea el Torquemada del resto del mundo". A juicio del diputado popular "quien vive de manera diferente a las críticas que hace se arriesga a este tipo de situaciones".

El portavoz de IU en la Junta, Gaspar Llamazares, sostuvo que "no hay que hacer ostentación de pureza para ser ejemplo ni echársela a la cara del adversario para condenarlo. A ver si aprendemos a hacer más política y menos moralina". El diputado de la coalición también matizó la consulta a las bases, que comenzó ayer en la formación morada: "Respetamos las decisiones personales pero no creo que deban ser sometidas a referéndum porque eso las convierte en políticas".

La presidenta de Foro, Cristina Coto, afirmó que para ella este asunto no ha supuesto ninguna "sorpresa, era cuestión de tiempo porque el populismo es eso, engaño. Iglesias y Montero ya han asaltado el cielo que prometen a sus votantes".