Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró han colocado este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados han desplegado toallas en la arena y han hecho un llamamiento a secundarles.

La acción ha suscitado un momento de tensión cuando un hombre que iba solo ha intentado quitar las cruces de tela y se ha encarado a la gente que las estaba instalado, por lo que han intervenido los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes.

Los agentes le han acompañado fuera de la playa y el hombre finalmente ha accedido a irse de la zona, sin que se causaran más altercados.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, como el caso de Canet de Mar (Barcelona) la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para "evitar el conflicto".

Durante la mañana, agentes de la Policía Local han revisado coches que circulaban por el área de la playa, donde también se está celebrando una triatlón.