Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a una veintena de personas en una amplia operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana en el área metropolitana de Barcelona y en las comarcas de Tarragona, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación, que aún continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, ha comportado una veintena de registros en las localidades tarraconenses de Segur de Calafell, El Vendrell, Cunit, Calafell, Tarragona y El Montmell, y en las barcelonesas de Castelldfels, Gavà, Viladecans, Corbera de Llobregat, El Prat de Llobregat y la Bisbal del Penedès.

La operación, dirigida por la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, se ha iniciado a las 6 de la mañana, con la participación de decenas de agentes, y está dirigida contra una organización dedicada al cultivo y la distribución de marihuana.

Los agentes de los Mossos, que han practicado una veintena de detenciones, han entrado en numerosos domicilios y locales controlados por la red.

El juez que investiga a esta red de tráfico de marihuana mantiene el caso en secreto.