Los relevos en la Delegación del Gobierno y en otras entidades se producirán en un plazo máximo de un mes, según avanzaron a este periódico fuentes sociales.

El primero y más significativo de los cambios será el de la Delegación del Gobierno, ya que se trata del primer representante del Estado en la región. Mariano Marín, que tomó posesión el pasado 23 de marzo, estará al frente de la Delegación del Gobierno en Asturias hasta que el nuevo ministro de Interior decida y anuncie el nombre de su sucesor.

Otro de las puestos más codiciados es la presidencia de Hunosa ya que tiene uno de los salarios más altos de todas las sociedades estatales del país pese a la amenaza que se cierne sobre su viabilidad futura. La actual presidenta, Teresa Mallada, lleva en el cargo desde la primera legislatura de Mariano Rajoy, en 2012. La dirección de Televisión Española en Asturias y la presidencia de la Confederación Hidrográfica son otros de los cargos que posiblemente sean objeto de nuevos nombramientos en las próximas semanas.