El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, consideró ayer que el nuevo Gobierno es "mucho más efectista que efectivo" y recalcó que, aunque hay "caras muy solventes", habrá que juzgar a los ministros por sus hechos.

"Se trata de juzgar no caras ni currículum, que sin duda son valorables, sino hechos", destacó Maroto en una entrevista en Tele 5, en la que señaló que Pedro Sánchez intenta con su gabinete hacer olvidar cómo llegó a la Presidencia del Gobierno.

El dirigente del PP dijo que a su partido le preocupa si la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, está dispuesta a conceder a la Generalitat las 23 peticiones que el expresident Artur Mas reclamó al Gobierno en 2014.

También si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está por el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, o si la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, mantendrá la subida de las pensiones de acuerdo al IPC o apostará por un incremento del 3%.

"Todo eso está pendiente y estaremos expectantes en positivo para ver qué respuestas damos", adelantó Javier Maroto, que también valoró la presencia de mujeres en el Gobierno como una "buena noticia para la madurez democrática de este país".