La Xunta y el Parlamento de Galicia, con mayoría de representantes del PP, han respaldado hoy la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo que se encuentran a bordo del buque "Aquarius".

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "acierto" la postura del Gobierno español y ha dicho que la Administración gallega se pone a su disposición "en todo aquello que hiciera falta" para ayudar a los 629 inmigrantes que fueron rechazados por las autoridades de Italia y de Malta.

Rueda ha señalado en una conferencia de prensa que, al tratarse de una cuestión humanitaria, "no admite ninguna discusión que se ha hecho lo que se tenía que hacer", sin menoscabo de que también haya que reclamar "una coordinación a nivel europeo" para hacer frente a este tipo de situaciones.

Ha indicado que la distribución de los inmigrantes "es una competencia estatal", pero que "si es necesario el auxilio de otras administraciones, ese auxilio lo tendrá" el gabinete de Pedro Sánchez por parte de la Xunta.

Todas las formaciones políticas integrantes del Parlamento gallego -PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG- han valorado la disposición del Gobierno a en España a los inmigrantes que se encuentra a bordo del "Aquarius".