La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy que los jugadores del Chelsea Fernando Torres y Juan Mata han sido convocados por el seleccionador, Vicente del Bosque, y se incorporarán a la concentración de la selección el próximo viernes 25 de mayo en la ciudad suiza de Saint Gallen.

Torres, autor del gol de la victoria de España en la final de la Eurocopa 2008 ante Alemania y campeón del mundo en Sudáfrica 2010 igual que Juan Mata, participaron hace dos días en la final de la Liga de Campeones, en la que el Chelsea inglés se adjudicó el título al derrotar al Bayern Múnich por penaltis en el Arena de Múnich.

Los primeros 21 jugadores citados por Del Bosque para los amistosos previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en los que España jugará contra Serbia y contra Corea del Sur, se concentraron al mediodía de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los internacionales realizarán esta tarde allí la primera sesión de entrenamiento y mañana la delegación española viajará a Austria para disputar el primer partido amistoso el sábado 26 contra Serbia, en el Estadio AFG Arena de Saint Gallen (Suiza).

El siguiente compromiso de los españoles será el miércoles día 30 contra Corea del Sur en Berna.

El último amistoso antes de viajar a Polonia se jugará el 3 de junio frente a China en La Cartuja de Sevilla, ya con los internacionales del Athletic y el Barcelona que decida convocar Vicente del Bosque, que se sumarán a la delegación tras la final de la Copa del Rey, el próximo viernes 25 en el Vicente Calderón.

El seleccionador dará la lista definitiva de los convocados para la Eurocopa el día 27, dos días después de la incorporación de Torres y Mata.

España, que defenderá el título logrado el 29 de junio de 2008 en Viena frente a Alemania (1-0), forma parte del grupo C de la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania entre el 8 de junio al 1 de julio.

Los españoles jugarán en el estadio polaco de Gdansk sus tres compromisos de la primera fase, el primero el día 10 contra Italia, el segundo el día 14 contra la República de Irlanda y el tercero el día 18 contra Croacia.