De esta forma el equipo español, que era el segundo que más había desplazado a la cita de Polonia y Ucrania solo por detrás del Bayern Munich, con doce, firma un pleno absoluto. Ninguno de sus internacionales ha quedado fuera en la primera ronda, que finalizó ayer con la disputa de la última jornada en el grupo D.

La lista de nombres la forman cinco españoles (Iker Casillas, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos), tres portugueses (Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y Pepe), dos alemanes (Mesut Özil y Sami Khedira) y un francés (Karim Benzema).

Además hay que añadir que, a excepción de Albiol, todos han disputado sus partidos como titulares y que dos de los convocados lusos, Cristiano Ronaldo y Pepe, han marcado frente a Holanda y Dinamarca respectivamente.

A pesar de esta cifra, los encuentros fratricidas en cuartos no serán un denominador común. De hecho solo el duelo que medirá a España con Francia el sábado tendrá integrantes de la primera plantilla blanca en ambos combinados.