Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana de fútbol, mostró sus respetos a España, su primer rival en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y, cuestionado en rueda de prensa por cuáles son los aspectos más negativos de enfrentarse a la "roja", dejó claro que sólo su nombre asusta en el combinado transalpino.

"Lo positivo de tener el primer partido contra España es que nos obligará a estar concentrados nada más empezar el torneo. Eso es lo bueno de jugar contra ellos. ¿Lo negativo? ¡Qué simplemente es España", declaró en su primera comparecencia ante los medios en Cracovia, lugar donde Italia preparará todos sus encuentros de la Eurocopa.

Allí aterrizó esta tarde toda la expedición de la escuadra transalpina. La primera cita en la ciudad polaca fue con la prensa. Apareció arropado por Demetrio Albertini, ex jugador del Atlético de Madrid y actual vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol.

Lo hizo en la "Casa Azzurri", un lugar especialmente preparado para acoger los encuentros con los medios de comunicación. Enfrente, al otro lado de la calle, un cartel enorme de publicidad preside la calle con la figura de Xavi Hernández. Recuerda que España está en el horizonte.

Pero Prandelli confía en sus posibilidades y, de momento, no tiene un plan concreto para frenar el ataque de España. Sólo espera no tener ningún contratiempo en forma de lesión. "Esperemos que de aquí al domingo no tengamos un problema físico. Ahora no tenemos nada pensado. No cambia en nada preparar el partido con Negredo o con Torres", dijo.

Asimismo, habló sobre las posibles ausencia de Barzagli, lesionado durante el partido ante Rusia. Para Prandelli, es un jugador importante y esperará hasta el último instante para ver si lo sustituye por otro.

"Vamos a intentar recuperarlo, aunque para el primer partido, contra España, será imposible. Pero le intentaremos esperar hasta el último minuto", aseguró.

Ofreció mejores noticias de Mario Balloteli. El delantero tiene molestias musculares y esta mañana no trabajó en el primer entrenamiento del día. Sin embargo, podría jugar ante España: "Tiene un problema en los adductores, pero podría llegar a tiempo", aclaró.

Por último, hizo una declaración de intenciones sobre su filosofía respecto al tipo de juego que quiere que practique Italia: "Vamos a ser un equipo que juegue al fútbol", concluyó.