La petición creada en la página web 'Change.org' hace dos semanas para pedir a los jugadores de 'la Roja' que donen sus primas a fines sociales ha alcanzado las 96.000 firmas, después de conseguir el título de la Eurocopa con la victoria de la selección española frente a Italia por 4-0.

Esta movimiento fue creado por un joven madrileño, Yago, después de conocer que los futbolistas recibirían más de 7 millones de euros si ganaban el título. "Una vez convertidos en leyenda por alcanzar la triple corona, es el momento de que los jugadores de la selección actúen como verdaderos héroes. Así los jugadores podrían contribuir levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con los más desfavorecidos", explicó el creador de esta propuesta.

La iniciativa ciudadana está siendo muy seguida en redes sociales, en 'Twitter' con el 'hashtag' #Laganamostodos o en 'Facebook' en la que miles de personas envían mensajes al capitán de 'la Roja', Iker Casillas. Además, la carta de la petición se dirige a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y cuando alguien firma en la página, se envía de forma automática un 'e-mail' a la federación en su nombre.

Por su parte, el director para España de 'Change.org', Francisco Polo, explicó que su página tiene como objetivo facilitar este tipo de iniciativas. "Change.org sirve precisamente para esto: poner a disposición de cualquier persona en cualquier lugar, una plataforma donde iniciar una campaña y conseguir su objetivo en los temas que más les preocupan", afirmó.

"A través de una petición creada en esta plataforma, una marea de casi 100.000 personas se ha unido para pedir un bonito gesto de solidaridad a los integrantes de la selección", añadió Polo.