El nadador estadounidense Ryan Lochte se ha quedado sin medalla en la prueba de 200 metros libres masculino, donde el francés Yannick Agnel, la gran revelación de estos Juegos Olímpicos, se ha colgado una nueva medalla de oro al finalizar la carrera con un tiempo de 1:43:14.

Tan sólo 24 horas después de que Francia le arrebatase a Estados Unidos el oro en 4x100 gracias a una espectacular carrera en la que Agne superó en el último tramo a Lotche, el 'sucesor' de Phelps ha sufrido una nueva decepción en la jornada de este lunes.

El estadounidense firmó una buena salida, pero poco a poco se fue descolgando de las primeras posiciones hasta finalizar en cuarto lugar. El chino Sun y el nadador de Corea del Sur, Park, han tenido que compartir la plata por haber conseguido el mismo tiempo (1:44:93).

Phelps, a la final de los 200 metros mariposa

El nadador estadounidense Michael Phelps podrá luchar por las medallas en la modalidad de los 200 metros mariposa tras obtener el cuarto mejor tiempo en la semifinal que se ha disputado este lunes.

Phelps, que en estos Juegos Olímpicos está lejos del nivel que mostró en Pekín, ha conseguido acceder cómodamente a una final para la que se clasificó con el mejor tiempo de su serie (1:54:53).

El de Baltimore podría conseguir, este martes, su tercera medalla en Londres por lo que batiría a la gimnasta exsoviética Latynina en ser el deportista olímpico con más preseas.