David de Gea, portero del Manchester United, ha manifestado hoy que los Juegos de Londres ofrecen a los componentes de la selección olímpica "una oportunidad muy bonita", que todos sus compañeros quieren aprovechar para traer a España "alguna medalla".

Antes de afrontar el primer compromiso amistoso, mañana ante la selección de Senegal en el Estadio Municipal de Maspalomas, en Gran Canaria, De Gea ha afirmado que quieren emular a la selección absoluta. "Ellos han hecho historia ganando tres competiciones muy complicadas, pero estamos tranquilos, debemos hacer nuestro juego e ir al cien por cien en cada partido", dijo.

El guardameta ha asegurado que todos sus compañeros "están muy motivados" ante la cita olímpica, "porque hace mucho tiempo que no se consigue una medalla para nuestro país -desde Barcelona'92- y tenemos muchas ganas de que lleguen ya los partidos oficiales".

El excancerbero del Atlético de Madrid ha declarado que en Londres "no hay ninguna favorita, aunque se habla de varias selecciones con ese cartel", porque considera que no cabe "confiarse en ningún partido, ya que cualquier rival pequeño te puede dar un susto".