Juan Mata, campeón de Europa con la selección absoluta de fútbol e integrante de la selección olímpica, ha expresado hoy, junto a sus compañeros Jordi Alba y Javi Martínez, que van a Inglaterra a "tratar de ganar un oro olímpico y así tener un verano perfecto".

Los internacionales, que disputaron anoche en Cádiz el último partido de preparación ante México, han acudido hoy a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas donde han tenido un almuerzo con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Jorge Pérez, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol.

Dicho acto, además de para probarse los trajes que lucirán los integrantes de la selección olímpica durante los Juegos de Londres, ha servido de despedida oficial y ha finalizado con unas palabras de Alejandro Blanco: "competid como sabéis y el éxito llegará".

"Nos vemos capaces de ganar el oro", ha afirmado Jordi Alba en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, si bien ha matizado que son conscientes de que "es muy difícil".

El lateral catalán ha señalado que hay una sensación de favoritismo por parte de la afición, pero reconoce que en una competición como los Juegos Olímpicos "cualquier selección te puede ganar".