La organización de los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el 27 de julio, está diseñando un plan de contingencia para hacer frente a la incesante lluvia que afecta este verano al Reino Unido, según informó hoy en su web "The Guardian".

El Gobierno y los organizadores de Londres de 2012 han celebrado varias reuniones en las que se ha analizado cómo afectará a los Juegos la lluvia y el mal tiempo que se prevé para las próximas semanas en todo el país. La mayor preocupación ahora es cómo las fuertes tormentas pueden repercutir en las competiciones celebradas al aire libre como el remo, el ciclismo de montaña o el voley playa.

Además, la lluvia también podría afectar los eventos del estadio olímpico, con capacidad para 80.000 espectadores, muchos de los cuales han pagado hasta 2.000 libras por ceremonias como la de inauguración, y que solo tiene cubierta una tercera parte.

Según "The Guardian", ante los pesimistas pronósticos meteorológicos, la organización ha hecho un pedido de miles de ponchos de plástico para que los espectadores se protejan de la lluvia mientras hacen largas colas ante los controles de seguridad del Parque Olímpico.

El Gobierno insiste en que el mal tiempo no afectará a la atmósfera de los Juegos pero disminuirá de manera inevitable la popularidad de las 40 pantallas gigantes que se instalarán en 22 localizaciones repartidas por todo el país para seguir los Juegos.

Las actividades paralelas a Londres 2012 ya se están viendo afectadas por uno de los veranos más lluviosos de la historia y un concierto que iba a celebrarse este miércoles en el parque Hyde de Londres, fue cancelado ante la previsión tormentas.

Este parque es el lugar elegido para numerosos eventos musicales que coinciden con los Juegos, pero su futuro peligra después de que la explanada donde se celebran quedara destrozado el pasado fin de semana durante un concierto debido a la lluvia.

Esto podría provocar la cancelación de actuaciones tan esperadas como la de Bruce Springsteen, Paul Simon o Madonna. La Oficina británica de meteorología prevé que, como viene siendo la tónica de este gris y húmedo verano en el Reino Unido, durante Londres 2012 las lluvias serán muy frecuentes. "A pesar de tratarse de la época más cálida, este año parece bastante improbable que domine el calor y el sol", sostiene la Met Office en su previsión para los próximos 30 días.

Además, señala que "el inclemente tiempo que ha protagonizado el mes de junio, el más lluvioso de los últimos cien años, seguirá durante las próximas semanas con toda probabilidad".