El jugador aragonés Pablo Abián, que se convirtió en el primer español en ganar un partido olímpico en badminton, no ha podido seguir haciendo historia en esta modalidad tras caer por 0-2 (20-22 y 11-21) en el Wembley Arena ante el indonesio Taufik Hidayat.

Tras quitarse los nervios en el debut donde hizo historia tras ganar al checo Petr Koukal, el de Calatayud, que ocupa el puesto 34 del mundo, estaba tranquilo y con el claro objetivo de llegar lo más lejos en la competición, sabiendo que no tenía nada que perder y mucho que ganar. El español se mostró serio desde los primeros compases, firmando un parcial de inicio de 4-0 ante el indonesio, que no estaba preciso en sus jugadas.

Abián y Hidayat firmaban un igualado partido (16-16), con opciones para ambos, pero ninguno era capaz de romper el encuentro. El español aprovechó sus ocasiones para disponer de hasta un punto de set (20-19), pero su remate y el volante se estrellaron en la red, mientras que el indonesio, campeón olímpico de Atenas'04, apelaba a su experiencia para aprovechar los fallos del español y adjudicarse el set (20-22).

Equilibrado volvía a ser el inicio de la segunda manga (3-3). Sin embargo, el jugador asiático, número 12 mundial, se mostró más sólido ante los ataques del español para romper rápidamente el partido (4-9) aunque dos puntos consecutivos le volvía a meter en el duelo (6-9), pero su rival no cedía (7-12) en su empeño de pasar de ronda y alcanzar los octavos de final del torneo olímpico.

Mientras que el preparador nacional, aprovechando el tiempo técnico, pedía paciencia al español para que intentara superar e igualar al asiático en uno de sus escenarios preferidos como el Wembley Arena donde en 2011 conseguía el billete a octavos de final del Mundial, permitiendo a Pablo Abián 'colarse' entre los 16 primeros del mundo.

Sin embargo, Taufik Hidayat impuso su juego en el tramo final para romper definitivamente el duelo y adjudicarse de forma cómoda este segundo set (11-21) y sellar su billete a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.