El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo está aplicando "la misma receta y la misma medicina" que los deportistas para que España salga de la actual situación, ya que, según ha recalcado, está "esforzándose" y "dando lo mejor de sí mismo". Aunque ha admitido que "a veces" se puede caer en el "desánimo", ha señalado después que se "supera inmediatamente".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en el Palacio de la Moncloa, donde ha recibido al equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al acto han asistido también el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El jefe del Ejecutivo ha abierto su discurso destacando que el propio presidente del COE ha agradecido su presencia en este acto, teniendo en cuenta los "momentos de dificultad" por lo que atraviesa España, en los que "uno está obligado y tiene que hacer muchas cosas", haciendo "lo posible y lo imposible" para superar esta situación. La prima de riesgo ha vuelto a batir hoy un récord histórico, superando la barrera de los 640 puntos básicos.

"Para mi es un honor estar aquí. Es muy difícil que haya un acto más bonito y que yo pueda estar en un acto más bonito que éste a lo largo del tiempo que pueda estar al frente de la Presidencia de España", ha enfatizado.

Dicho esto, ha señalado que él, desde la Presidencia del Gobierno, está aplicando "la misma receta y la misma medicina" que se aplican los deportistas españoles para "superar esta situación: trabajo, esfuerzo, dedicación, y perseverancia".

En este punto, ha admitido que un deportista puede caer "a veces" en el "desánimo" o le puede costar "recuperarse". "Pero lo supera inmediatamente. Eso es exactamente lo que vamos a hacer nosotros: trabajar, esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación", ha reiterado.

Además, ha recalcado que "uno puede tener todo el talento que quiera", pero "sin trabajo, esfuerzo y sin ser perseverante" no va a "conseguir nada". "Estoy convencido de que España una vez más estará en el lugar que le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias", ha concluido, tras desear "lo mejor" a todos los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos.