Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, mostró su satisfacción por la significativa mejora que ha tenido en los últimos días de su fascitis plantar del pie izquierdo, hasta el punto de afirmar que confiaba en "poder jugar mañana" ante Rusia.

"Me encuentro bastante bien. He forzado un poquito en el entrenamiento y creo que para mañana podré estar en el partido, que es lo que estoy deseando. Ha sido un año muy complicado para mí por las lesiones y era una lástima lo que me estaba pasando en los Juegos, porque estuve bien contra China y tuve esta pequeña recaída, pero ya me encuentro mejor", declaró Navarro.

El capitán dijo que en el equipo saben las causas de los apuros pasados al final del partido contra Gran Bretaña.

"Sin duda hay que mejorar cosas. Ahora empieza nuestro objetivo real, que es intentar quedar primeros en el grupo. Rusia es un equipo muy físico que juega muy bien. Nos conocemos a la perfección. Todos en el equipo saben lo que se ha hecho mal. No estuvimos acertados en los tiros libre, acumulamos demasiadas pérdidas y debemos estar más concentrados el próximo día", dijo.

También hizo el capitán español un comentario sobre la exhibición que hizo el equipo estadounidense en el partido contra Nigeria.

"Sólo un vimos un rato del partido, pero es algo impresionante meter tantos puntos y lo que hizo Anthony anotando 37 puntos en sólo en 14 minutos es algo que se ve muy de tarde en tarde, pero eso no debe preocuparnos ahora", finalizó Juan Carlos Navarro.