La judoka Cecilia Blanco ha caído en la ronda de octavos de final de la categoría femenina de -70kg frente a la cuarta del ranking internacional, la eslovena Rasa Sraka, por 'ippon' y, por tanto, España se queda sin representación en judo en estos Juegos Olímpicos de Londres. La eslovena salió agresiva, buscando el combate desde el principio, e hizo un 'wazari' a la española, pero también recibió dos amonestaciones que significaron un 'yuko' para Blanco.

A pesar de esto, a 1.31 del final del combate, Sraka venció por 'ippon' y pasó a los cuartos de final, con la seguridad de pasar a la repesca por el bronce si cae en la siguiente ronda. De esta forma, España se queda sin representación en el judo y seguirá con su sequía de medallas, que se alarga ya en los últimos tres Juegos Olímpicos, ya que no sube al podio desde el oro de Isabel Fernández en la categoría de 57 kilos en Sydney 2000.

Desde Barcelona'92 hasta la cita oceánica, la delegación nacional sumaba un total de seis preseas. La mejor posición en Londres 2012 para el judo español la consiguió Sugoi Uriarte que cayó el pasado domingo en semifinales de la categoría de -66 kilos frente al húngaro Miklos Ungvari y luego perdió en la pelea por el bronce con el surcoreano Jun-Ho Cho por decisión arbitral.