El Match Race-Elliott 6 de las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se ha impuesto hoy al ruso en la semifinales de la clase en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se asegura como mínimo la medalla de plata.

Las españolas, que perdieron ante las rusas Ekaterina Skudina Elena Siuzeva y Elena Oblova en su enfrentamiento durante la liguilla previa, en esta ocasión han ganado por un parcial de 2-1 en una serie que se redujo al mejor de tres pruebas por la falta de viento, con lo que se aseguran el pase a la final, en la que se medirán mañana a Australia, que se impuso a Finlandia (2-1), según ha informado esta tarde la Federación Internacional.

La jornada estuvo plagada de incertidumbres por la igualdad en la pelea de las cuatro embarcaciones y también por el escaso viento, que hizo aplazar la competición cuando las eliminatorias estaban empatadas a uno.

Las dos semifinales, Australia-Finlandia y España-Rusia, se reanudaron y el comité de regatas decidió que estas pruebas fueran las últimas y que las embarcaciones que las ganen pasasen a la final de mañana y las perdedoras se disputen el bronce.

La competición, en su comienzo se ha desarrollado con un viento límite para disputarse que rondó los cinco nudos sobre el campo de regatas de Nothe, pero después compitieron en el del puerto de Harbour, donde el viento era algo más fuerte pero también muy liguero.

Finlandia y Rusia consiguieron las primeras victorias y posteriormente en las siguientes pruebas Australia y España lograron los empates, pero al final han sido las españolas y las australianas las que le han dado la vuelta a estas semifinales y se verán mañana en la disputa del oro.