La española Marina Alabau sigue líder en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de disputadas las primeras cuatro jornadas, aunque hoy, con el peor concurso hasta el momento, se le ha acercado mucho una de sus grandes rivales, la israelí Lee-El Korsiz.

La windsurfista sevillana, en la primera manga del día, disputada sobre el campo de regatas de Nothe, hizo un tercero y la israelí fue segunda, pero otra que está en la lucha por las medallas, la polaca Zofia Noceti-Klepacka, no pasó del noveno, con lo que el resultado fue beneficioso para Marina.

Esta prueba la ganó la ucraniana Olha Maslivets, mientras que la alemana Moana Delle fue cuarta, con lo que ambas también siguen en la pelea por los puestos más altos.

En la segunda manga del día, Korsiz fue la clara dominadora, logró un primer puesto y Alabau no pasó del séptimo, su peor actuación en las ocho mangas disputadas, con lo que, por ahora, ha sido el resultado descartado por la española, que se queda como líder con quince puntos.

La ventaja con la israelí es ahora de tres puntos a falta de dos regatas, las que se disputarán mañana, para que concluya la fase de clasificación.

La polaca, por su parte, tampoco estuvo fina en la segunda prueba y, después de equivocarse en un viraje, tuvo que repetir el paso por una boya y al final quedó la vigésima segunda de una manga en la que fue segunda la finlandesa Tuuli Petaja y tercera la ucraniana.

Así, en la tercera posición se sitúa ahora Maslivets a doce puntos de la española, por lo que Marina tiene virtualmente asegurada una de las medallas y reafirma sus serias opciones a competir por el oro hasta el final, en la regata por las medallas que se disputará el próximo martes 7 de agosto.