Juegos Olímpicos Londres 2012
Lne.es >Juegos Olimpicos 2012>

Guía de Londres

Descubre el Londres olímpico

Varsovia

 

Uno de los destinos más interesantes para visitar este año lleva el nombre de Londres. La capital del Reino Unido es este año la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2012 por tercera vez en su historia y qué mejor que aprovechar el gran acontecimiento deportivo para visitar sus emblemáticos espacios como el Big Ben, el London Eye, o la famosa plaza Picadilly Circus y sus rincones menos conocidos.

Web Visita Londresl Web London 2012

 
Uno de los destinos más interesantes para visitar este año lleva el nombre de Londres. La capital del Reino Unido es este año la anfitriona de los Juegos Olímpicos 2012 por tercera vez en su historia. La primera ocasión en la que esta ciudad se convirtió en sede para los Juegos fue allá por 1908, treinta años después volvió a convertirse en base para dicho  evento. Después de tres candidaturas fallidas, este año podremos ver a la capital inglesa, una vez más, albergar a uno de los acontecimientos más esperados del año.

Sin embargo, la ciudad de Londres de 2012 no es la misma que pudimos ver hace ya más de 60 años, la capital inglesa a día de hoy se ha transformado hasta el punto de convertirse en una de las ciudades europeas más visitadas. Después de distintas modificaciones realizadas específicamente para el evento sobre todo en el ámbito del transporte público, Londres en estos momentos tiene todo a punto para acoger a tan ansiado acontecimiento.

Las distintas categorías deportivas serán disputadas tanto en instalaciones ya existentes como en otras de reciente construcción para el evento, el Parque Olímpico de Stratford en Newham, será el lugar donde se concentren la mayoría de ellas. Los deportistas participantes por su parte, se hospedarán en la Villa Olímpica situada en Lower Lea Valley, una de las Villas Olímpicas construidas más grandes de la historia.

Y que mejor oportunidad que la de los Juegos Olímpicos para visitar los emblemáticos espacios que esta ciudad esconde. El Big Ben, el London Eye, o la famosa plaza Picadilly Circus son algunos de los lugares más visitados por los turistas. Si tienes intención de acudir a dicho acontecimiento, pon atención a la guía de lugares que a continuación te ofrecemos para que no te pierdas lo mejor de esta cosmopolita ciudad.


¿Que ver?

El Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham ha servido como residencia oficial en Londres de los soberanos británicos desde 1837. Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina hace su visita anual a Escocia, las 19 salas de Estado están abiertas a los visitantes (en 2012, las fechas de apertura son desde el 31 de julio hasta el 30 de septiembre).

Además,
este verano se inaugurará la exposición "Diamonds: A Jubilee Celebration" [Diamantes: una celebración del Aniversario] y mostrará las muchas formas en las que los monarcas británicos han usado los diamantes a lo largo de los últimos 200 años.

En total, el palacio tiene 775 habitaciones. Entre ellas se encuentran las 19 salas de Estado; 52 dormitorios de la familia real y de invitados; 188 dormitorios para el personal; 92 oficinas; y 78 cuartos de baño. En cuanto al tamaño, el edificio tiene una fachada delantera de 108 metros de largo, una profundidad


Catedral de San Pablo
La actual catedral de San Pablo es la quinta que se ha levantado en este lugar desde el año 604, y fue construida entre 1675 y 1710 por sir Christopher Wren, después de que su predecesora quedase destruida durante el Gran Incendio de Londres. Esta fue la primera catedral que se construyó después de la Reforma inglesa en el siglo XVI, cuando Enrique VIII puso la Iglesia de Inglaterra fuera de la jurisdicción del Papa y la corona tomó el control de la vida de la Iglesia.

Abadía de Westminster
Los visitantes de la Abadía de Westminster pueden ver las tumbas de 17 monarcas, así como monumentos a muchos personajes destacados de la historia británica. Además, la Silla de la Coronación forma parte del museo de la abadía, junto con obras de arte, vidrios de colores, tejidos, etc.

Los ocho parques reales de Londres
The Regent's Park, Hyde Park, los Jardines de Kensington, el Parque de St. James, Green Park, el Parque de Greenwich, el Parque Richmond y Bushy Park, con una superficie total de 2025 hectáreas.

La mayoría eran cotos de caza en sus orígenes pero con el tiempo se convirtieron en lugares populares para el relax, el ocio y el entretenimiento. Pertenecientes al monarca que ostente la corona, el secretario de Estado del Departamento de Medios, Cultura y Deporte (DCMS, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad general de la gestión de los parques.

 

Información práctica

Hoteles

Si estás buscando el hotel perfecto en Londres, desde la página oficial de Turismo de Londres, te facilitan esta tarea. Desde el más económico hasta el lujo y de lo tradicional a lo moderno, te ayudan a elegir el hotel perfecto entre la amplia oferta de la capital olímpica.

Transporte - Visitor Oyster Cards

La organización de los Juegos Olímpicos pone a disposición de los aficionados una tarjeta (Oyster Visitor) con la que se ofrece un ahorro sustancial a la hora de viajar en autobús, metro o tranvía en Londres. La tarjeta Oyster busca automaticamente el precio más baratos para todos los viajes que se realicen en un dia.

Esta tarjeta tiene un coste de 18
£ por persona en donde se incluyen 3 £ para cubrir el coste de creación de la tarjeta. Una vez consumidos los 15 £ puede recargarse en más de 4.000 puntos de venta en todo Londres. Las tarjetas no tienen fecha de vencimiento y pueden ser empleadas para futuras visitas o entregadas a otra persona.

Compra de entradas

Puedes comprar las entradas para los Juegos Olímpicos a través de internet. Las entradas cuestan a partir de 20 £. Los jóvenes menores de 16 pagan el importe de sus edad mientras que las persoans mayores de 60 pagarán £ 16 siempre y cuando la compra sea anterior al 27 de julio de 2012.

Todas las sedes de los JJOO
Olimpiadas

Conoce dónde se encuentra cada sede, qué acogerá y conoce cómo se construyó.