El piloto portugués de Moto3 Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó este sábado el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial disputada en el circuito de Assen, en una apretada carrera que se decidió en la última curva, donde tomó la cabeza por delante del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) y el inglés Danny Kent (Honda).

Con viento, pero finalmente sin lluvia, el luso logró su segunda victoria del año en una apasionante carrera a pesar de no ser el favorito de la semana. El piloto de KTM, que se impuso en Mugello a finales de mayo, volvió a demostrar sus cualidades para llegar a Sachsenring aún con opciones de pelear el Mundial. Sin embargo, en esa pelea sigue metiendo puntos a sus perseguidores el líder.

Kent entró tercero a pesar de ser el último antes de la última curva. El inglés aguantó hasta encontrar su ocasión de atacar entre los siete pilotos que dominaron la carrera desde las primera vueltas. Con su tercer puesto, el inglés se distanció más del italiano Enea Bastianini (Honda), segundo del Mundial y que sólo pudo ser sexto. Kent marcha ahora con 165 puntos por los 108 de su inmediato perseguidor.

Por su parte, el joven Quartararo logró el segundo podio de su carrera y de la temporada tras el segundo puesto de Austin. El piloto del Estrella Galicia 0,0 encontró el premio que rozó también su compañero, el español Jorge Navarro, quien a pesar de marcar el récord del circuito se quedó fuera del podio. Aún así, Navarro firmó un meritorio cuarto puesto, su mejor clasificación hasta ahora.

Por detrás terminaron entrando Romano Fenati (KTM), Enea Bastianini (Honda) y Brad Binder (KTM), aunque la entrada triunfal pelando durante muchos metros por no caerse de la moto fue la de Niklas Ajo, colgando de su moto para entrar 17º. Mala fortuna corrieron los españoles Efrén Vázquez (Honda), Isaac Viñales (Husqvarna), María Herrera (Honda) y Juanfran Guevara (Mahindra) se quedaron fuera involucrados en distintas caídas.