El italiano Niccolo Antonelli (Honda) logró su primera victoria y podio, en el campeonato del mundo de motociclismo, al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Brno.

Antonelli, autor del mejor tiempo de entrenamientos, supo esperar su oportunidad para en la última vuelta colocarse al frente de la carrera y pegar un pequeño tirón que le resultó suficiente para imponerse por delante de su compatriota Enea Bastianini (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM).

El mejor español fue Efrén Vázquez (Honda), en la cuarta posición, por delante del también español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Fulgurante salida de Jorge Navarro, que le permitió llegar líder a final de la recta de meta, aunque con el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Niccolo Antonelli (Honda), pegado a él y esperando la oportunidad para superarlo cuanto antes.

Casi en el mismo momento que Antonelli y poco después el británico Danny Kent (Honda) superaron al español, se produjo una caída múltiple, de cuatro pilotos, que obligó a mostrar bandera roja a la dirección de carrera al producirse un segundo percance con otros cuatro pilotos.

Los pilotos involucrados fueron el francés Jules Danilo, el alemán Phillip Oettl, el finlandés Niklas Ajo y el japonés Tatsuki Suzuki en la primera caída y el argentino Gabriel Rodrigo, el italiano Lorenzo Dalla Porta, el japonés Hiroki Ono y el italiano Andrea Locatelli, en la segunda.

El suramericano, Gabriel Rodrigo, fue el peor parado de todos ellos, pues tuvo que ser evacuado de la pista en ambulancia y esa circunstancia fue la que motivó la bandera roja ya que el piloto tuvo que ser atendido sobre la misma pista con alguna lesión en la pierna izquierda y también por la pérdida momentánea de consciencia, si bien la recuperó poco después.

Gabriel Rodrigo, tras ser estabilizado y tratado en el circuito de Brno fue trasladado al hospital general de Brno, en donde se le iba a realizar un TAC (Tomografía Axial Computerizada).

En la segunda salida volvió a repetirse la historia y Jorge Navarro salió como un misil, aunque se le intentó colar el también español Efrén Vázquez (Honda), perseguido por Danny Kent y el surafricano Brad Binder (KTM).

Ya en el segundo parcial del trazado Kent había asumido el mando de la carrera por delante de Vázquez y Navarro con un pelotón muy estirado que imprimió un ritmo frenético, sabedores de que apenas eran doce vueltas las que debían completar al trazado checo.

Antes de concluir ese giro la carrera dejó atrás a otros dos contendientes de relevancia, el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), Isaac Viñales (KTM), el checo Karel Hanika (KTM) y el francés Jules Danilo (Honda), que se fueron al suelo, aunque salvo Viñales todos intentaron continuar.

En cabeza de carrera Danny Kent asumió la responsabilidad de liderar la carrera pero el grupo principal estaba muy junto y las opciones de todos ellos se mantuvieron intactas durante esos giros, en los que el portugués Miguel Oliveira (KTM) marcó el récord de vuelta rápida después de Kent y antes de que Antonelli se pusiese líder en la cuarta vuelta.

Dos vueltas después, en la sexta, el líder era el surafricano Brad Binder, aunque en ese grupo rodaban por entonces hasta once pilotos y su compañero de equipo Miguel Oliveira fue el siguiente en adquirir tal responsabilidad, pero los cambios en el liderato resultaron una constante prácticamente hasta el último giro.

A menos de dos vueltas para el final, el italiano Niccolo Antonelli tiró con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, pero su compatriota Romano Fenati (KTM), muy pendiente, se pegó tras su estela en la última vuelta, aunque en ningún momento pudo "meterle rueda" a su compatriota que acabó adjudicándose la primera victoria de su carrera deportiva de manera magistral.