El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha despedido este domingo de cualquier posibilidad de agitar la clasificación general y de asaltar el liderato tras caerse mientras peleaba por la victoria con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) durante el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita de la temporada de MotoGP.

"Tenía que arriesgar, tenía que intentar ganar... Es otro cero en una carrera y ahora ya sí que decimos adiós al Mundial", señaló el de Cervera en declaraciones a Movistar Plus, tras la victoria de Rossi en Silverstone y el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.

El bicampeón del mundo aseguró que no encontraba explicación a su caída y que estudiará la telemetría. "No tiene explicación, intentaremos comparar bien. Ha sido una caída, no hay otra", indicó cuando marchaba segundo acompañando a Rossi en su fuga.

El agua caída sobre el trazado de Silverstone condicionó una carrera de la que salió líder del Mundial el italiano, con 12 puntos de ventaja sobre su compañero Lorenzo.

A pesar del amargo desenlace, Márquez se mostró optimista y vio el vaso medio lleno. "Lo importante es que estoy bien físicamente porque ha sido una caída dura", concluyó.