El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la séptima pole del año en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Aragón, que se disputa este fin de semana en el circuito de MotorLand, con récord de circuito en la primera vuelta de la clasificación y por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y del italiano Andrea Iannone (Ducati), tercero, mientras que Dani Pedrosa (Honda) quedó encuadrado en la segunda fila con una quinta posición.

En una sesión a la que se incorporaron el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el colombiano Yonny Hernández (Ducati) -en lo que supuso un gran día para el Pramac Racing- tras marcar los mejores tiempos de la Q1, Lorenzo fue el primero en romper el hielo dando el arranque a una Q2 en la que Márquez no tuvo reparo en firmar con el primer giro un 1:46.6.

El ritmo que puso el de Cervera en carrera, que estuvo a cuarenta milésimas de volver a mejorar su incontestable tiempo, exigió un plus a Jorge Lorenzo, que respondió al tirón, mientras Pedrosa y Rossi, muy lejos, eran incapaces de recortar las diferencias.

Ni siquiera la caída del bicampeón del mundo en el último giro puso en peligro la primera posición de la parrilla, con un Lorenzo que intentó arrebatarle la cabeza de carrera pero no tuvo suerte al perder 69 milésimas durante el primer parcial.

La sorpresa de la sesión la protagonizó el español Pol Espargaró (Yamaha),cuarto, que se coló como primero de la segunda fila por delante de Dani Pedrosa, quinto, y Valentino Rossi, sexto, mientras que su hermano, Aleix, finalizó en la séptima posición.