El francés Johann Zarco (Kalex), matemáticamente campeón del mundo desde Japón, logró su octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en el circuito de Sepang, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex).

El español Alex Rins (Kalex), que optó a la tercera posición con Folger, se fue por los suelos en el ecuador de la carrera y su compañero de equipo, Luis Salom (Kalex), acabó siendo el mejor clasificado entre los españoles en la sexta plaza tras una bonita remontada desde más atrás.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) no falló en el momento de la salida y llegó en cabeza de un nutrido pelotón a la curva de derechas de final de recta, en donde el español Alex Rins (Kalex) se esforzó por recuperar el terreno perdido pero pasó de la tercera plaza en la formación de salida a la séptima en ese punto.

No fue demasiado problema para Rins comenzar a superar a pilotos y colocarse quinto, poco después cuarto tras doblegar al italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras en cabeza el francés Johann Zarco doblegó a Thomas Luthi y el alemán Jonas Folger (Kalex) se pegó a ellos como una "lapa", aunque todo estaba aún por decidir con diecinueve vueltas por delante.

El ataque de Zarco encontró una rápida respuesta en Luthi, quien a partir del segundo giro intentó forzar el ritmo, ya con los neumáticos más calientes, para intentar conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la de Le Mans (Francia).

A ritmo de vuelta rápida en su segundo giro Thomas Luthi empezó a estirar el grupo de cabeza sin poder dejar a Johann Zarco atrás y con Alex Rins, que vio que sus rivales y con ello las opciones de victoria se podían escapar, y adelantó a Jonas Folger para intentar enlazar con el dúo de cabeza, que contaba ya con segundo y medio de ventaja, aunque un susto en forma de espectacular derrapada le hizo perder algo de tiempo.

En la cuarta vuelta, la carrera ya estaba completamente destrozado, con numerosos dúos y tríos de pilotos diseminados por el trazado, mientras algunos, como Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o Julián Simón (Speed Up), se iban por los suelos y si el primero debía tomar el camino de su taller, el segundo intentó continuar en carrera.

Peleándose por la undécima posición se encontraron hasta cinco pilotos, entre ellos los españoles Luis Salom (Kalex), Axel Pons (Kalex) y Ricard Cardús (Suter), además del finlandés Mika Kallio (Speed Up) y el italiano Simone Corsi (Kalex), que en esos instantes de la carrera pusieron el principal espectáculo en la misma.

El ritmo que impusieron Luthi y Zarco se acabó consolidando y dejando por ello atrás a la pareja formada por Rins y Folger, que tuvieron que conformarse con la lucha por el último peldaño del podio, aunque esta también duró poco al perder adherencia la rueda delantera de la moto del español, que entró muy colado en una curva y no pudo evitar una caída que le dejó fuera de la competición.

La carrera estaba ya sentenciada, con Thomas Luthi en la primera plaza, Johann Zarco esperando el error de su oponente en la segunda y Jonas Folger "cómodo" en una tercera posición en solitario con dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Lorenzo Baldasarri.

Y así fue como en la última vuelta Johann Zarco aprovechó de ritmo de su rival, mucho más relajado, para superarlo y adjudicarse un octavo triunfo en el año que ratifica aún más los merecimientos del nuevo campeón del mundo de Moto2.

Además de Luis Salom, sexto, concluyeron en los puntos Axel Pons (Kalex), que fue undécimo, y Ricard Cardús (Suter), decimocuarto, en tanto que Edgar Pons (Kalex) fue vigésimo, Xavier Vierge (Tech3) vigésimo segundo y Julián Simón (Speed Up), vigésimo cuarto.