El Official Fan Club de Marc Márquez, de mano de su presidente y tío del piloto de MotoGP Ramón Márquez, ha pedido este miércoles a través de su página web que nadie "pierda los papeles ni el respeto por nadie" en Cheste, donde este fin de semana se disputa el último Gran Premio del Mundial, y ha abogado por demostrar que la afición del motociclismo es la "mejor del mundo" sean seguidores de Márquez, de Lorenzo o de Rossi, con estos dos últimos jugándose el título.

"Pensemos en el futuro, vayamos todos a Valencia a disfrutar de un gran fin de semana, de nuestros pilotos, del gran ambiente del que siempre hemos disfrutado, que cada cual, sea del color que sea, anime hasta la extenuación a su piloto, pero lo más importante, no perdamos los papeles ni el respeto por nadie", esgrime el tío del piloto de Cervera.

Además, dirige el texto "a todos los seguidores de los deportistas que forman las parrillas de MotoGP". "Desde el Official Fan Club de Marc Márquez queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados que acudan a Cheste. Desde aquí queremos animar a todos los amantes de este deporte a que no perdamos el norte. Os animo a todos desde aquí, seamos del color que seamos, a enseñar a todo el mundo que somos la mejor afición del mundo en este gran deporte que es el motociclismo", reitera.

De este modo, quiere olvidar ya lo sucedido entre Valentino Rossi y su sobrino en Malasia y los posteriores cruces de declaraciones entre ambos bandos. Además, se postulan como neutros en la batalla por el título entre el italiano y Lorenzo, pues motivan a los seguidores de Márquez a animar a su piloto para que intente sumar un nuevo Gran Premio a los cinco que ha ganado en este Mundial.

"Nacimos en Cervera en 2010 por el amor a este deporte y por la pasión que despertó en nosotros un joven piloto que ha sido campeón del mundo en cuatro ocasiones y en el que nos vemos reflejados por sus valores y su personalidad. Esta temporada no va a ser posible que Marc luche por el título en la última cita del calendario, pero nosotros nos desplazaremos a Valencia igual o más de orgullosos que nunca para apoyarle", sentencia.