Jorge Lorenzo, campeón mundial de MotoGP, asegura que "necesitaba un cambio" para explicar su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas, y subrayó que sólo tiene "palabras de gratitud" para su actual equipo, Yahamaha, en vísperas de los entrenamientos del GP de España en el circuito de Jerez.

"Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo reto en mi carrera, plantearme nuevos objetivos y mantener mi ambición al más alto nivel", comenta Lorenzo en un comunicado del equipo Yamaha.

El piloto español afirma que sólo tiene "palabras de gratitud para la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos"."He conseguido mucho más de lo que jamás soñé

. Lo que suceda en el futuro es impredecible pero a partir de ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras que me quedan con Yamaha para intentar revalidar el título, que es ahora mi único objetivo", comentó.

Con respecto al GP de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez, cuarta prueba del calendario del Mundial de MotoGP, Lorenzo señaló que el de Jerez es uno de sus circuito preferidos "por el diseño especial de la pista, el ambiente y el público animándonos en las gradas".

"La pasada temporada arrancamos con una buena serie de cuatro victorias en Jerez después de un comienzo difícil y espero que este año podamos repetir tan buen resultado", concluyó.