El piloto español de MotoGP Marc Márquez, cuatro veces campeón mundial de motociclismo, cuenta desde hoy con una estatua en el Museo de Cera de Madrid que se exhibirá junto a las réplicas de algunos de los grandes deportistas de la historia.

La figura a tamaño de real de Márquez, quien no pudo asistir a la presentación al estar en Jerez preparando su próxima carrera, aparece vestida con la equipación oficial del equipo Repsol que ha cedido el propio piloto.

En su brazo derecho sostiene un casco, mientras que el izquierdo lo tiene levantado con su dedo pulgar abierto en señal de victoria

Los responsables decidieron presentar hoy la estatua del piloto de Cervera (Lleida), de 23 años, en las vísperas de la disputa este fin de semana en Jerez de la Frontera del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta cita del mundial de MotoGP que actualmente lidera el propio Márquez.

El nuevo inquilino del museo madrileño estará hoy en un pabellón exclusivo y compartirá escenario en la sección de héroes deportivos con otros iconos del deporte mundial como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Pelé, Vicente del Bosque, Michael Jordan y Pau Gasol.