El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, que se ha disputado en el Circuito de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel), un triunfo que le permite afianzar su ventaja al frente del Mundial a falta de cuatro pruebas, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero, han completado el podio.

Con este resultado, el de Cervera, que vuelve a ganar cinco Grandes Premios después, se encamina hacia su tercer título de MotoGP, por lo que, previsiblemente, el balear y el transalpino deberán conformarse con luchar por el subcampeonato.

En su sexta salida desde la 'pole', Márquez volvió a evidenciar los problemas con los que cuenta en ocasiones para iniciar las carreras y cedió su posición de privilegio ante un hambriento Maverick Viñales (Suzuki), que además aprovechó la posterior pugna entre el de Cervera y Jorge Lorenzo.

Sin embargo, el líder del Mundial no le dejó escaparse y sólo unos giros después volvió a comandar la prueba; poco después, en un error al meter la marcha se vio relegado a la quinta posición. Delante, Viñales lideraba con siete décimas de ventaja sobre Lorenzo.

La carrera se convirtió entonces en un baile de posiciones constante, con los candidatos al título -Márquez, Rossi y Lorenzo- como protagonistas. Así, Rossi sobrepasaba a su compañero de equipo, Lorenzo, para ponerse segundo, antes de que el de Cervera también se deshiciese del balear.

Fue a falta de 15 vueltas cuanto 'Il Dottore' intentó por primera vez ir a por Viñales, al que consiguió adelantar para ponerse líder. La acción afectó al de Figueres, que poco después se iba largo y permitía que Márquez ascendiese a la segunda posición.

Todo ello dio paso a un pulso entre Márquez y Rossi que se mantuvo hasta el final. Con 12 vueltas por disputarse, el español aprovechaba su mejor ritmo para superar al transalpino, y ambos abrían hueco con Lorenzo y Viñales.

Tras un pequeño error de trazada de Rossi, el líder del Mundial se escapaba y ya nadie le discutiría la victoria. Por contra, Lorenzo se acercaba a su compañero, y lograba adelantarle a falta de cinco vueltas. pesar de la encarnizada lucha entre ambos, con salida de pista de 'Il Dottore' a falta de dos vueltas, las posiciones no cambiaron y completaron el podio.

Por su parte, Viñales logró finalizar en una meritoria cuarta posición, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda) fue sexto, Aleix Espargaró (Suzuki) séptimo, Pol Espargaró (Yamaha) octavo, Álvaro Bautista (Aprilia) noveno y Héctor Barberá (Ducati) decimotercero. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no logró terminar.