El piloto italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) ha logrado este sábado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, que se ha disputado en el Circuito Internacional de Sepang, en una prueba accidentada en la que hasta seis participantes se despidieron por caídas antes de completar la primera vuelta y en la que ocho pilotos más no llegaron hasta el final.

Sólo 17 corredores -de los 32 iniciales- vieron la bandera a cuadros, en una cita en la que 'Pecco' Bagnaia se imponía con una ventaja de siete segundos sobre el checo Jakub Kornfeil (Honda) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM), segundo y tercero respectivamente.

En la salida, el ya proclamado campeón del mundo de la categoría, el sudafricano Brad Binder (KTM) lograba ponerse en cabeza, antes de que comenzase el festival de caídas. El italiano Andrea Migno (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM) se caían juntos en la curva 2, en una acción en la que sólo el transalpino pudo continuar.

Sólo unos segundos después se producía una caída múltiple que involucraba a los españoles Jorge Martín (Mahindra) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y al italiano Nicolò Bulega (KTM); el madrileño lograba seguir, pero el valenciano se despedía de sus opciones.

Bagnaia tomaba la iniciativa y se ponía primero, pero era absorbido por el grupo. Mir sería el siguiente en intentarlo, pero en ese momento el malasio Adam Norrodin (Honda), Binder, el español Joan Mir (KTM), y los italianos Lorenzo dalla Porta (KTM) y Fabio di Giannantonio (Honda) también caían en la curva 7, quedando solo en cabeza de carrera Bagnaia.

En la curva 15, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) también se iba a la grava, y varias vueltas después su compatriota María Herrera (KTM), que marchaba décima, se caía y provocaba la bandera roja que daba por concluida la carrera con la clasificación de las 13 primeras vueltas -excluida Herrera por desencadenar la interrupción-. Con ello, Bagnaia se hacía con la segunda victoria de su palmarés, acompañado en el podio por Kornfeil y Bendsneyder. El único español que logró finalizar fue Marcos Ramírez (Mahindra), sexto.

En la clasificación general, Binder, ya coronado campeón del mundo, lidera con 294 puntos, seguido por el italiano Enea Bastianini, con 164, y por Bagnaia, ahora tercero con 145.