El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, mientras que su compañero de equipo Alex Márquez se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta.

Morbidelli y Márquez fueron los protagonistas de la carrera en todo momento, al destacarse de todos sus oponentes y entablar un mano a mano que se resolvió en favor del transalpino al sufrir un accidente en la última vuelta que dejó el camino expedito para la segunda posición al portugués Miguel Oliveira (KTM).

Oliveira intentó hacer valer su privilegiada primera plaza en la salida pero a final de recta ya se le había colado el italiano Franco Morbidelli y aunque le devolvió inicialmente el adelantamiento, en apenas un par de curvas más no sólo fue el transalpino el que le doblegó, sino también el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Ya en la primera curva la carrera perdió a un par de contendientes, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que se llevó por delante al australiano Remy Gardner (Tech 3) y poco después también se fueron por los suelos el francés Fabio Quartararo (Kalex), el español Axel Pons (Kalex), el italiano Mattia Pasini (Kalex), que era cuarto, o el belga Xavier Simeon (Kalex), entre otros.

Delante, Morbidelli consolidó su superioridad con una primera vuelta rápida en el segundo giro, perseguido exclusivamente por su propio compañero de equipo Alex Márquez.

Con varias vueltas rápidas del italiano ambos lograron en apenas un par de giros un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, que en la sexta vuelta ya era el portugués Oliveira, quien se deshizo de la pareja formada por Luthi y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El italiano se distancia

El fuerte tirón de Morbidelli puso en apuros hasta a su propio compañero de equipo, quien se tuvo que esforzar con una vuelta rápida en el octavo giro para evitar que el italiano se escapase definitivamente camino de su segunda victoria consecutiva de la temporada, si bien el hueco entre ambos era cada vez mayor.

Tras ellos, Miguel Oliveira también buscó neutralizar la escapada de sus rivales y en el undécimo giró marcó una nueva vuelta rápida de carrera que le mantuvo a dos segundos de Márquez, al que tuvo casi siempre "en el punto de mira", si bien le costó bastante llegar hasta él.

El ritmo de Morbidelli fue consistente en todo momento, con el claro objetivo de consolidar su victoria, la segunda de la temporada, pero casi en todo momento se mantuvo a corta distancia Alex Márquez, mientras que Oliveira no cejó en su empeño de acercarse al dúo de cabeza.

En las vueltas finales Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, se pegó literalmente a la moto de su compañero de equipo buscando el hueco por donde lograr su primera victoria en la categoría de Moto2, y el primer intento lo protagonizó en el vigésimo giro a final de recta, aunque el italiano le superó fácilmente de nuevo al entrar ligeramente "colado" el español.

En esas posiciones se llegó a la última vuelta, en la que Morbidelli supo cerrar muy bien todos los huecos y Márquez, en un intento desesperado de lograr el triunfo se equivocó en la curva siete y tras un primer aviso de la moto, en el segundo acabó por los suelos, aunque con la moto destrozada y abatido por el accidente, recuperó su moto seriamente dañada y entró en meta vigésimo primero.

Tras la caída de Alex Márquez, el mejor español acabó siendo Xavier Vierge (Tech 3), en una meritoria sexta plaza, con Jorge Navarro (Kalex) decimoquinto y ya fuera de los puntos Edgar Pons (Kalex), Isaac Viñales (Kalex) y Julián Simón (Kalex).