La tanda de penaltis del partido de semifinales del Mundial de Brasil que dipustaron Argentina y Holanda pudo haber tenido otro desenlace totalmente distinto si el jugador holandés Ron Vlaar no hubiese fallado el lanzamiento de su pena máxima. El jugador holandés fue el primero de la tanda de penaltis. Su lanzamiento, centrado y a media altura, fue detenido por el portero argentino Sergio Romero, que terminó convirtiéndose en el héroe argentino del partido tras parar 2 de los lanzamientos y dar la victoria a su selección (4-2).

Sin embargo, en las redes sociales no todo el mundo parece estar de acuerdo en que Sergio Romero paró dos de los penaltis. La controversia ha llegado después de que la grabación de un aficionado haya demostrado que tras la parada del portero argentino del lanzamiento de Vlaar, la pelota terminó colándose dentro de la portería.

En el momento del partido nadie pareció darse cuenta de esta circunstancia, pero ahora son muchos los que piensan que el balón debió entrar. Sin embargo, hay quien piensa que esto no es así porque justo tras el lanzamiento Ron Vlaar pudo haber tocado el balón, algo que también está haciendo correr ríos de pólvora en la red.